Amsterdam in Love
Empecé esta obra la última noche que pase en mi casa de Amsterdam . Sentía que se terminaba un etapa y quise dejar en ella todas las sensaciones que había vivido en la cuidad que tanto me inspira.
Puse la tela en el suelo y empecé a poner pintura. Luego añadí los zapatos con los que la había caminado por sus calles, mi abrigo, el reloj que me despertaba, la butaca conde pinté "La Sirena de Masca", " Flores de Otoño en Amsterdam", "Metamorfosis" y " Desde la oscuridad ". También lleva el pincel con el que la hice, una pequeña bicicleta y la taza donde bebía café o infusiones que me calentasen.
De los zapatos , salen tulipanes con los que quise representar que yo ya era de allí, que una parte de mi se quedaría para siempre en la ciudad y que Amsterdam siempre estaría en mi corazón.
Al día siguiente enrollé la obra en una caja y la llevé al servicio postal desde donde la envíe a Tenerife. Tardo en llegar algo más de una semana y durante esos días recuerdo estar preocupado por sí se perdía, pero al final la recibí con una gran alegría.
Ya en mi estudio la fijé a una madera para darle consistencia y pegar bien los objetos que le puse.
Al escribir estas palabras vuelve a mi memoria aquella fría noche de diciembre, el olor a pintura, la chimenea encendida, cajas de mudanza por todo el salón...
Gracias Zeni por estar ahí mientras la hacía.Tus energías también quedaron en ella.